jueves, 19 de junio de 2008

... y los elegì para siempre

La canción que escuché en ese parque de diversiones era "Quieres conocer un secreto?", y se metió muy sigilosamente en mi corazón porque lo hizo sin que yo me diera cuenta... y sin que ni siquiera lo advirtiera habìa escuchado por primera vez a Los Beatles; esa canción fué la primera avanzada estratégica de una conquista que después serìa masiva en lo que a mi gusto musical se refiere. Estoy seguro que ahì empezó todo porque tal vez inconcientemente, descubrì que la música llegaba a mi corazón y ahì se quedaba. Aunque al principio escuchaba todo lo que venga, eso duró muy poco ya que lo mìo era escuchar lo mejor. Me dì cuenta enseguida que lo que les gustaba a mis amigos eran copias feas de lo que a mì me gustaba; copias de lo que yo amaba; copias de lo que a mì me estremecìa... y rápidamente cambié de lo común e insignificante a un tipo de música muy selecta que era la mejor cantada, la mejor interpretada y la mejor grabada; mis amigos continuaban escuchando en sus tocadiscos nuevos a Palito Ortega, Leonardo Favio y Leo Dan mientras yo, con mi oreja pegada a la radio a transistores- muy tarde por las noches-, trataba de sintonizar una emisora de Buenos Aires que tenìa el mejor de los programas que yo descubriera en ese entonces: "Música con Thompson & Williams"; ahì estaban todos los cantantes negros que para mi eran fabulosos; Wilson Picket, Otis Redding, Carla Thomas, Ray Charles, Aretha Franklin, James Brown...un tiempo después, yo también tuve mi tocadiscos Wincofón y pude al fin escuchar, estudiar y descubrir más profundamente a mis verdaderos y eternos héroes; Los Cuatro de Liverpool, Los Fabulosos Cuatro... Los Beatles!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero mucho pelu... sos el mejor, cuidate mucho y que Dios te bendiga

Anónimo dijo...

sí maestro los 4 de liverpool sos otro grande que se nutrió de los mas grande. es increible LEYENDO TU BLOG me doy cuenta que no tan sólo tenés uns excelente voz si no que sos un tipazo con esas forma de escribir y una cultura musical muy amplia excelente!!. gracias Miguel. un villadolorense.

Anónimo dijo...

GUSTAVO,NEGRO VOLVE ANTES DE QUE ME VALLA NO SE CUANTO TIEMPO ME DEJARAN ESTAR ACA, SOLO UNA VEZ SE TE EXTRAÑA VENI CON TU FAMILIA VENI A VER LO QUE ES CORDOBA, NUESTRA CORDOBA TU CORDOBA BESOS Y ABRAZOS (TU RECUERDO SIGUE EN MI)Y SI VOLVES(A QUE NO TE VAS)tus primeras grabaciones con chebere GRACIAS X EXISTIR