lunes, 16 de junio de 2008

Los recuerdos mas lejanos I : Noche Estrellada

"Tengo cuatro o cinco años. Mi viejo está recostado en una reposera y yo estoy encima de él. Es de noche -asi será en la mayorìa de mis relatos- y es verano. Hace un buen rato que miramos las estrellas y como siempre, le pido que me hable de cohetes y marcianos y él... inventa historias para mi. Estamos en el medio del patio de la casa; justo donde hoy, hay una plaza con un monumento dedicado a las madres. Ahora me causa gracia imaginar que en vez de la virgen y su hijo, estamos mi viejo y yo en la reposera, panza arriba, señalando al cielo con el dedo".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionado al leer parte de tu historia, me atrevo a contactarte como periodista de la ciudad de Córdoba. Tu voz, la que sonaba hace más de tres décadas me permitió conocer y admirar el talento de todos los que integraban esa magnifica banda Chébere.
Te cuento que con tu voz aportaste a la cultura de toda una generación que aún hoy, escucha con nostalgia tus grandes éxitos en Córdoba, aunque tal vez, muchos se arrepienten de no haber acompañado al gran artista, durante gran parte de su carrera de solista. Los mismos que hoy te extrañan.
Pelusa, simplemente como periodista quiero contactarme contigo, para que mediante mail, puedas responderme una serie de preguntas ya que el año próximo editaré un libro que será importante y en el cual tu nombre y tu historia debe estar presente.
Te dejo mi mail, esperando ilusionado con un gesto que agradeceré eternamente del gran ídolo: adriter@hotmail.com. Guardaré confidencialidad sobre tu correo y te contaré de que se trata el libro, para que pueda contar con tu aporte. Un abrazo a la distancia, hermano. Gracias y espero que sea hasta pronto.

claudia dijo...

pelu, ya te lo hice saber la persona y artista que me pareces, sos muy afectuoso y respetuoso con el pasado, siempre seguis apostando a tu musica, ojala te tengamos pronto en Argentina conociendo tus nuevas canciones. TU FIEL FANATICA CLAUDIA

Anónimo dijo...

tengo 17 años y escucho tu música..!!
a mi a y a muchos de mis amigos nos encanta..!!
hace muchísimo que en Córdoba no se escucha una voz como la suya..!!
lejos el unico y el mas grande..!!
esperamos tu vuelta..!!
y si no hay tantos comentarios aca es porque no es muy conocido este sitio, pero aquí somos muchisimas personas que te queremos ver pronto arriba de algún escenario cordobés.:!!
un abrazo enorme..!!
te estamos esperando..!!!

Anónimo dijo...

Rey Pelusa, te deseo suerte, espero que estes bien y que vuelvas pronto. Te cuento que yo tengo 22 años y desde muy chico escuchado tu musica, lo que para mi tu voz y tus temas son lo mejor que existe. Te dejo mi mail para que sepas que aca tenes un amigo reynegro86@hotmail.com . Nos vemos Rey...

Anónimo dijo...

ÍDOLO, MAESTRO! Lo único que te puedo decir es....GRACIAS!! Sería espectacular que vuelvas! Pensalo, mucha gente te extraña...

Germán dijo...

hola rey se siente raro escribirte, sin saber que si realmente sos vos el que lo va a leer.
yo vivo en el barrio Empalme de Cordoba y me emociono mucho leer el relacto de la plaza la madre, no sabia que ahi estaba tu casa antes.Yo vivo a cuatro cuadras de ahi y más me sorprendio el relacto donde nombras al kiosco de diaro del Mario el cual sigue estando, igual que la farmacia.
Soy un admirador tuyo apesar de que tengo 18 años y nunca llegue a ir a una presentación tuya en vivo, pero mi viejo me hizo escuchar esa musica de chebere o de cuando vos de solista y de un primer momento me encanto y la se escuchar siempre, a pesar de que mi amigos me cargen de antiguo.
Seria buenisimo que volvieras a hacer una presentacion en cordoba y sin ninguna duda seria el primero de sacar la entrada aunque salga $50 o más.
Mucha suerte

Anónimo dijo...

MAESTRO ME SACO EL SOMBRERO!!!!!!!!!!!!! yo tengo 34 años y recuerdo cuando era pibe con mi vecino jugabamos que eramos chebere pero él siempre queria ser pelusa!! las congas era dos tachos de albañiles. ! NO ENTIENDO COMO NINGUN PERIODISTA NO TE HA HECHO UNA NOTA PARA TV!! SE TE EXTRAÑA.

gushote dijo...

HOLA SOY DE LA RIOJA LA VERDAD QUE TENGO UNA HISTORIA MUY PARTICULAR PARA CONTAR, DESDE CHICO CRECI ESCUCHANDO TU MUSICA, COSA QUE HASTA EL DIA DE HOY SIGO HACIENDO, VOS FUISTE LA PERSONA A QUIEN MIERE PARA COMENZAR EN ESTO QUE ES EL CUARTETO, A MI ME GUSTABA SER ANIMADOR PROFECION QUE ACTUALMENTE LLEVO A CABO, Y CON UN SOLO SUEÑO PODER LLEGAR ALGUNDIA A COMPARTIR UN ESCENARIO CON EL REY PELUSA, ESE QUE ESCUCHABA POR LAS RADIOS Y QUE MUCHAS VECES FUI A VER, GRACIAS A DIOS LO PUDE HACER, ANIMANDO UNA VEZ PARA SOL NACIENTE (BANDA DE CUARTETO DE LA RIOJA) PUDE LLEGAR A COMPARTIR UN ESCENARIO CON VOS..

LA VERDAD SOS MI IDOLO Y ESPERO ALGUN DIA VOLVER A VERTE CANTAR, COMO CREO QUE LO ESPERAN LA MAYORIA DE LOS QUE GUSTAN DE ESTA HERMOSA MUSICA..

DESDE LA RIOJA TE MANDO UN SALUDO Y UN ABRAZO FUERTE "REY" GRACIAS

macPelusa dijo...

Gracias a vos, Gushote!!!

Anónimo dijo...

Estimado Pelusa y estimados lectores de este blog, se nota el sentimiento de los relatos, a mi me pasa también algo muy lindo al encontrar este blog, soy de Arenaza un pueblo muy chico de la Pcia de BS.As a 37 Km de Lincoln y hoy tengo 38 años. Recuerdo tu musica cuando se pasaba en las primeras FM de Lincoln en la epoca que curzaba la secundaria en esa ciudad. Soy musico y en oportunidades hacia temas que interpretabas. Que tonos les metias, aprendí mucho con tu musica. Sos inconfundibles. Ahora les cuento como llegue aqui. estaba escuchando algo de Sol Naciente por primera vez y escuche tu voz, por lo cual busque Pelusa+Sol Naciente. Aqui me trajo este amigo que comento cuando te vio. Bueno Pelusa, solo me queda ahora por hacer un pedido, este es: seguramente existen temas en la WEB que no fueron publicados en CD, y el pedido es que me pases el o los link para poder escucharlos online o bajar, enviar a
jab_0171@hotmail.com

Saludos, José.

macPelusa dijo...

Para José de Arenaza.
amazon.com>digital downloads>pelusa-cruces en el cielo
Te mando un abrazo y un pedido tambien, aclarame un poco mas acerca de Sol Naciente porque no entiendo. Gracias.

Anónimo dijo...

SOY ADRIANA DE BERAZATEGUI BUENOS AIRES.PODES AVISAR CON TIEMPO CUANDO VAS A IR A CORDOBA A HACER UN BAILE, SIEMPRE IBA A BAILAR A LAS PALMAS Y AHI CONOCI A MI MARIDO JORGE Y TE CUENTO QUE TENEMOS MAS DE 40 PIRULOS. ESPERO QUE ME CONTESTES SI LEES ESTO. TE QUIERO Y TE ADMIRO . Y ME ENCANTO ENCONTRAR TU PAGINA. BESITOS BESITOS.

macPelusa dijo...

Saludos para Adriana de Berazategui y Jorge...bueno, yo te aviso!!!

Unknown dijo...

HOLA IDOLO:BUSCANDO ALGO SOBRE VOS;PORQUE NUNCA ABANDONO LA BUSQUEDA AL FIN TE ENCONTRE!TE CUENTO QUE TENGO 29 AÑOS Y QUERIA AGRADECERTE PORQUE GRACIAS A DIOS QUE TE PUSO EN MI CAMINO PUDE FORMAR MI FAMILIA.CONOCI A MI ESPOSA EN UN BAILE EN LA CONFITERIA JERONIMO EN UNAS DE TUS ULTIMAS PRESENTACIONES.TE CUENTO QUE HACE DOS AÑOS FRUTO DE ESE AMOR NACIO NUESTRO HIJO GABRIEL SOY UNA PERSONA QUE VA ESTAR SIEMPRE AGRADECIDA HACIA TU PERSONA.CON MI SEÑORA NOS SENTAMOS A TOMAR MATE Y SIEMPRE NOS ACORDAMOS DE VOS.LO UNICO QUE QUERIA PREGUNTARTE ES QUE PASA POR TU MENTE Y CORAZON CUANDO APARECE LA PROPUESTA DE VOLVER A CORDOBA A CANTAR? Y POR QUE RAZON TOMASTE LA DESICION DE IRTE DE AQUI?.SUEÑO CADA VEZ QUE SE RUMOREA POR LOS MEDIOS SOBRE TU REGRESO QUE TE APRETARTE LA MANO Y LLEVO A MI FAMILIA Y ASI SENTIRME ORGULLOSO DE QUE LA CONOSCAS.ESTOY MUY EMOCIONADO LO UNICO QUE LE PIDO A DIOS ES QUE EL TIEMPO DE NUESTRO REENCUENTRO SEA PRONTO UN ABRAZO MI IDOLO!!!.GUILLERMO IBAÑEZ DE CORDOBA CAPITAL.mole80@live.com

macPelusa dijo...

Hola Mole, ahi va a la respuesta a tu correo. Gracias.

claudio dijo...

hola rey soy de la rioja tengo 24 años me gusta todo tu canciones aparte tengo un casset grabado en un centro vecinal se llama el 3 de febrero en año1986 es una relikia para mi te mando un abraso te esperamo pronto en rija

lidia dijo...

querido pelusa la provincia de cordoba te extraña, persona con tu carisma y voz no va a existir nunca, negro no cambies y no nos cambies volve a darnos esa alegria que nos supiste dar con tus canciones, ase que la gente vuelva a enamorarse con ellas, lo necesitamos . gracias

macPelusa dijo...

Aah, Lidia, vos si que sabés llegar al corazón de las personas. Gracias.

MARCELO dijo...

!!! REY SERAS POR SIEMPRE MI ÍDOLO A EL DE MI HIJO Y MI NIETO, ESCUCHAMOS TU MÚSICA CUANTO TIEMPO PASO CUANDO IBA A TU BAILES TU MÚSICA VIVE EN MI CASA POR SIEMPRE EL REY TENGO MIS 45 PIRULOS Y TU MÚSICA VIVIRÁ POR SIEMPRE EN MI FAMILIA, TE PERDIMOS POR NO SABER CUIDARTE PERDÓNALOS Y VOLVE MUCHA GENTE TE EXTRAÑA. MIS HIJOS TE CONOCEN POR QUE FUISTE Y SERAS EL IDOLO DE SU PADRE. QUE TIENES DALE GRACIAS A DIOS PORQUE MUCHOS LA QUERRÍAN TENER, UN ABRASO Y TE MANDO MI MAIL ESPERO UNA REPUESTA. MARCELO_CBA_LOPEZ@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola rey q te puedo decir sos lo mas desde chico escucho tu musica y lo sigo haciendo,tenes q volver algun dia hacelo x todos los q somos fanaticos tuyos veni y toca los temas de siempre y los a q vos te hubiera gustado tocar.yo estube en bs as cuando tocaste en salon la argentina lleve todos loa caset para qe me firmes , mi pedido para cuando vengas es el tema con todo el amor que puedo