martes, 24 de junio de 2008

Viajando por mi tiempo a gran velocidad - Parte 2

Año 1972. Inmediátamente después de "la colimba" me unì de una vez por todas a unos hermanos que vivìan en barrio San Martin, Cacho y Lali. Su padre, don Oscar Britos, era un reconocido músico cordobés autor y compositor de tango, del tango bien escrito y bien tocado. Este "Don", era un músico de verdad. Recuerdo que terminé en Enero o tal vez a mediados de Febrero`72 mi compromiso con la patria y ahì nomás, en época de carnaval, don Britos nos llevó de colados a tocar con él en el mismo escenario, pero no en el mismo momento en que él actuaba, no, él hacìa su rutina, solo... y nosotros la nuestra. El lugar era Huerta Grande en las sierras de Córdoba y ahì mismo estaba la Colonia de Vacaciones De Los Empleados Del Correo Argentino. Nuestro grupo se llamaba "Alfa Centauro" y éramos solo tres los integrantes; el Lali, que era el que más idea de la música tenìa, aprovechaba el órgano Capri-Dúo de doble teclado que su padre dejaba en el escenario y acompañaba, cantaba coros y también-como no tenìamos bajista-, hacìa esa parte con los pedales del instrumento. El Cacho era un espectáculo aparte; primera voz, acompañaba y tocaba todos los solos con su guitarra, además, era el único de los tres que no pensaba en el dinero ni en el éxito y la fama, a él, lo único que le interesaba... eran las chicas. Recuerdo cuando ensayábamos en el garage de su casa, el tipo se habìa provisto de un cable que fácilmente tendrìa entre diez y doce metros, a que no se imaginan para qué?. Si!!! para salir corriendo a la vereda cuando pasaba una chica y seguirla un par de metros diciéndole cosas al oìdo sin dejar de tocar la guitarra!!!.El Cacho era un tipo fuera de serie.
Con respecto a mi, el instrumento que yo "deshacìa" en ése grupo era la baterìa y además, tambien, cantaba algúno que otro coro. Otra cosa que me viene a la memoria de esos dìas es lo que la madre de estos chicos dijo de mi un dia que estábamos ensayando una canción: "...éste negro que es parecido a Horacio Salgán, canta afinado". Lo de "afinado" pasó sin que nadie le diera alguna importancia, pero lo de "parecido a don Horacio" me hizo imaginarme por un instante con el pelo corto bigotito y anteojos. Fue algo que me causó mucha risa para "mis adentros" y estoy seguro que les habrìa pasado lo mismo si vieran una foto mìa de esa época, en que mi vida y yo, nos desplazábamos debajo de una enorme parva de pelos.

16 comentarios:

mariano de barrio arguello cordoba capital argentinaaaa dijo...

NO SE SI SOS EL REY PELUSA QUE CONOCI EN MI INFANCIA PERO SI SOS PORFAVOR VOLVE Y CANTA UN BAILE SERIA LO MAS GRANDE QUE ME VALLA A PASAR EN MI VIDA SIN DUDA ME CRIE CON ESCUCHANDOTE Y SIEMPRE ME DEJASTE LA PIEL DE GALLINA SOY UN MUCHACHO DE BARRIO DE CORDOBA CAPAZ NI LO LEAS PERO BUENO MI ESPERANZA ESTA NOS VEMOS Y TODA LA SUERTE

macPelusa dijo...

Porqué no? Ya lo leì, ves? Ahora todo lo que falta es el último baile-que todavìa no se ha dado pero está ahì... pendiente aunque no se sabe hasta cuándo...-.Todo es posible Mariano.

miguel dijo...

pelusa sos lo mejor que me pudo pasar en esta vida, en mi soledad jamas falto tu voz, aun cuando estaba en las ultimas fuiste tu quien me ayudo, solo con esa voz, te admiro sos un genio, ojala algun dia puedas volver, te quiero campeon!! sos lo mas!! veneno para dos!!!

macPelusa dijo...

Gracias Miguel, un abrazo... chin, chin, maaarche un veneno para dossss!!!

jorge quinteros dijo...

REY SOS LO MÁS GRANDE QUE PUEDE EXISTIR!!! SOY DE MARCOS JUAREZ, DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, SIEMPRE QUE VINISTE A MI CIUDAD TE FUI A VER. SOY TU ADMIRADOR NUMERO 0. TE ESCUCHO TANTO, QUE MI HIJO DE SEIS AÑOS SE SABE TODAS TUS CANCIONES DE MEMORIA Y LAS CANTA CONMIGO. SERÍA MUY IMPORTANTE PARA MI QUE LEYERAS MI COMENTARIO, IMAGINÁ SI ME CONTESTARAS. HOY DESCUBRÍ ESTA PÁGINA Y ESTOY COMO LOCO. SERÍA EL TIPO MÁS FELIZ DE LA TIERRA DE SÓLO TENER ALGÚN TIPO DE CONTACTO CON VOS, MI EMAIL ES elwasquita@hotmail.com. DE MAS ESTA DECIR QUE TENGO TODOS TUS DISCOS, AUN ALGUNOS INÉDITOS. ME PASO EL TIEMPO LIBRE INVESTIGANDO SI TODAVÍA ME FALTA ALGO Y CREO QUE NO. SUEÑO CON LA POSIBILIDAD DE PODER ASISTIR A UN RECITAL, A UNO SÓLO SIQUIERA ACÁ EN CORDOBA. SOS EL MEJOR DE TODOS LOS QUE CANTARON ALGUNA VEZ. UN ABRAZO!

Anónimo dijo...

Miguel que alegria de verdad poder tener contacto contigo. Al igual que muchos buscando saber algo sobre vos encontre esta pagina. Escuche algo de tu nueva musica que importa sino se escucha el tunga tunga si tus seguidores escuchamos tu vos. Grande Miguel!!!
Te mande un mail espero lo recivas.Si no este es mi mail raul_eugster@hotmail.com. Me alegro que estes bien vos y los tuyos UN ABRAZO SINCERO RAUL de Cordoba capital

Anónimo dijo...

GRACIAS NEGRO!!!!!
vos sabes!

Raul de Cordoba capital

Anónimo dijo...

hola rey como estas soy yo willy andaba medio perdido pero queria pasar a saludar el otro dua hablando con un amigo de rio II que vive en quilmes bs. as. me decia via mail que habia escuchado que habia posibilidades que vuelvas a grabar un cd a cordoba, y en la raio popular de cadena3 se comenta lo mismo queria saber si me podes adelantar algo jeje me ggustaria ir a saludarte al menso ademas como medio musico que soy no me perdiria ese baile y mucho menos la posibilidad de conocerte mas alla de las letras que tanto nos gustan y nos mantienen muy unidos, un abrazo grande espero noticias te dejo mi mail por que se que contestas los mail... jeje ( ya me contestaste uno y mucho mejor me dejaste un comentario en un bolg jeje) willycayo@hotmail.com

un abrazo grande y espero que lo que se dice sea cierto
jeje

ha casi me olvido estuve con un fanatico tuyo el negro luque de san franscisco "pitturro" te seguia atodos los bailes siempre te recuerda muy feliz aquellos años... un abrazo miguel hasta pronto

alex_y_fabricio dijo...

hola pelusa soy yanina de cba capital espero que vuelvas pronto... Hace varios años que te espero. Mi mama me hizo conocerte y yo te he hecho fama por todos lados. Mis sobrinas, mis amigas, etc cantan tus temas. Me encanta tu musica. Te admiro. Los nuevos temas que estan en la web estan buenisimos. Espero que no te olvides de cba y vuelvas... Besos. Cuidate. Te dejo mi mail por las dudas que llegues a contestarme: alex_y_fabricio@hotmail.com
Gracias x escucharnos...

Gaby dijo...

Hola Pelu, soy Gaby.. me encanto leer todo lo que escribiste de tu vida... iras a volver un dia, ?.. aqui todos te esperamos, todos tienen la esperanza de verte y oir tus canciones.. te mando un beso..que estes bien con tu familia.. gaby-dakar@hotmail.com

Anónimo dijo...

La nieve de los años, Aquella, Cuentale, Alcoba prestada, El preso Nº 9... Volvé Pelusa.

Facundo.-

Rocio cba22 dijo...

Pelusa sos vos??? sinceramente si vos me muero...no te das una idea lo q significas para mi.Tengo 25 años y te admiro de tal manera q me encantaria poder verte cantar algun dia en vivo. Es mi sueño mas Grande!!!
Sos el mas Grande sin dudas!! volveee...Pablo destefanis me dijo q esta armando un cd con vos,ojala sea cierto..realmente se te espera en cba.
Miles de besos.

ROCIO.

macPelusa dijo...

Mirá, Rocìo, Pablo, nunca miente.

Ricardo dijo...

che pelu me gustó mucho lo que estas haciendo, lo que escuchamos con el gil del Hector.Te mando un beso a vos y la Gra, obviamente para mis primitos queridos también.
Gordo.

macPelusa dijo...

Gracias "gordini" por el saludo y me alegra que te guste lo nuevo; por aqui, tambien, todos te mandan una camionada de besos.

Anónimo dijo...

Hola pelusa o miguel como mas te guste, es un gusto poder escribirte y decirte que escuche tus temas nuevos y me gustaria poder tocar las violas de esos temas rockeros que haces, mi mail es ozzy_patyn@hotmail.com y si te interesa el tema me escribis y coordinamos.
La unica musica de cuarteto que me gusto fue la que hiciste vos por el touch de rock que le pusiste- saludos y espero el contacto, como dice mariano, capaz que ni lo leas, pero la esperanza esta- Soy anibal de cordoba capital